Sobre Sendo García Ramos
- barbichferrari
- 3 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Durante muchos años, Sendo se dedicó a recorrer el mundo, e incluso vivió en diferentes lugares, con la sana intención de ensanchar sus horizontes. Desde hace algunos años, sin embargo, se dedica a mirar a los que pasan delante de la puerta de su casa, en San Justo, arrabal y puerta de Astorga.
Desde su casa se observa el constante pasar de los peregrinos que caminan hacia Santiago, pero también a los lugareños que van y vienen de un pueblo a otro o se dirigen cada día a sus trabajos en el campo. La nueva ruta ha desviado camiones y coches, antaño tan abundantes y ello le da a la vieja carretera de San Justo un aire de camino rural. Justo en su bifurcación, la casa-estudio de Sendo se alza como vigía desde cuyas ventanas un hombre sabio y callado, de vuelta ya de tantas cosas y tantas carreteras, contempla mientras pinta el paso de los viajeros y de los campesinos, de los atardeceres del invierno sobre las torres de Astorga y la línea nevada de los montes de León.
En esa encrucijada de caminos, de perergrinos y de viajeros, pero también de destinos, Sendo vive ahora su propia encrucijada personal a caballo entre los sueños que le llevaron a recorrer el mundo y la melancolía del regreso a unos orígenes que ya no son los mismos, por mucho que uno quiera. El tiempo al final, deja su huella, no sólo en el paisaje sino también en el corazón del que lo mira.

La Galería de Arte Palacio de Torquemada presenta la exposición de Sendo García Ramos. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas del sábado 14 de julio con una conferencia que impartirá el poeta berciano Antonio Merayo. La muestra podrá visitarse en la Galería de Arte Palacio de Torquemada, entre las 17:30 y las 20:30 horas (domingos y festivos cerrados) hasta el 15 de septiembre.



























Comentarios